Definición

Mitsubishi_Motor_GDI_edited_edited.jpg
White Structure

Por el lugar donde se realiza la inyección

Inyección Directa

Inyecta el combustible 'directamente' en la cámara de combustión del motor, controlándose exactamente la cantidad.

Inyección Indirecta

Inyecta el combustible fuera de esta, normalmente en el colector de admisión.

Por el número de inyectores

Por la forma y sincronización de los inyectores

Por el sistema de control

Mecánico

Un sistema que carece de electrónica al igual que el carburador. Los inyectores trabajan mediante la presión sometida por parte de un dosificador, que distribuyen la gasolina de forma simultánea, determinado por el caudalímetro.

Electromecánico

 Este tipo es una evolución del anterior en el que combinan electrónica y mecánica.

Inyección Intermitente

Se clasifica en tres tipos: 

  • Inyección simultánea:  El combustible es inyectado al mismo tiempo en todos los inyectores, los cuales inician o detienen su funcionamiento.

  • Inyección secuencial: La inyección es sincronizada junto a la apertura de la válvula de admisión, aunque cada inyector actúa en diferentes tiempos.

  • Inyección semisecuencial: Los inyectores expulsan el combustible de a pares.

Inyección Multipunto

Inyector por cada cilindro. La inyección se realiza sobre el múltiple de admisión o directamente en la cámara de combustión.

Inyección Monopunto

Se trata de un sólo inyector para todos los cilindros. Comúnmente se encuentra detrás de la mariposa de admisión para alimentar el múltiple de admisión.

Inyección Continua

Es inyectado continuamente en el múltiple de admisión con una determinada presión y proporción, que puede ser constante o variable.

Electrónico

Este sistema aprovecha la tecnología al máximo para distribuir correctamente en combustible en el momento adecuado. Es por ello que los sistemas de la actualidad se basan en este sistema.

Con la rápida evolución de los automóviles, el viejo carburador empezó a no conseguir suplir las necesidades de los nuevos vehículos, en lo que refiere a la contaminación, ahorro de combustible, potencia, respuestas rápidas en las aceleraciones, etc.  

A continuación, se muestra la evolución del sistema de inyección electrónica a gasolina: